Aquí hay algunos consejos básicos para trabajar en su sitio.
- Joomla! tiene una 'Zona del sitio' que es la que está viendo ahora y una 'Zona de administración' o 'back-end ', que es donde se realiza el trabajo más avanzado de creación del sitio, como pueda ser configurar los menús o decidir qué módulos mostrar, etc. Para acceder a la zona de la administración debe iniciar sesión por separado utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña que usó para iniciar sesión en esta zona del sitio.
- Una de las primeras cosas que probablemente quiera hacer es cambiar el título del sitio y agregar un logotipo. Para hacer esto, seleccione el enlace 'Configuración de plantilla' en el menú superior. Para cambiar la descripción del sitio, el título del navegador, el correo electrónico predeterminado y otros elementos, seleccione 'Configuración del sitio'. Las opciones de configuración más avanzadas están disponibles en la zona de la administración.
- Para cambiar por completo el aspecto de su sitio, es probable que desee instalar una nueva plantilla. En el menú 'Extensiones' seleccione 'Gestor de extensiones' y luego vaya a la pestaña 'Instalar'. Hay muchas plantillas gratuitas y comerciales disponibles para Joomla.
- Como ya ha visto, puede controlar quién puede ver las diferentes partes de su sitio. Cuando trabaje con módulos, artículos o enlaces web estableciendo el 'Nivel de acceso' en 'Registrados', significará que solo los usuarios que hayan iniciado sesión podrán verlos
- Cuando cree un artículo nuevo u otro tipo de contenido, también puede guardarlo como 'Publicado' o como 'Despublicado. Si se tratase de contenido sin publicar, los visitantes del sitio no podrán verlo, pero usted sí.
- Puede aprender mucho más sobre cómo trabajar con Joomla desde Sitio de documentación de Joomla y obtener ayuda de otros usuarios en los foros de Joomla. En la zona de la administración hay botones de ayuda en cada página, que le brindan información detallada sobre las funciones en esa página.